Friday, February 23, 2007

Donde se Esconden las Amenazas para tu Ordenador:

Los escondites más usados por las distintas amenazas son los siguientes:
- Las páginas Web están escritas en un determinado lenguaje y pueden contener elementos (Applets Java y controles ActiveX) que permiten a los virus esconderse en ellos. Al visitar la página, se produce la infección.
- Los mensajes de correo electrónico son los escondites preferidos de los virus, pues se trata del medio de propagación más rápido. Estos mensajes pueden contener ficheros infectados o incluso producir la infección con su simple lectura y apertura.
- La memoria principal del ordenador (memoria RAM). Los virus y las amenazas se colocan y quedan residentes en ella, esperando a que ocurra algo que les permite entrar en acción.
- El sector de arranque es un área especial de un disco, que almacena información sobre sus características y su contenido. Los virus, concretamente los de boot, se alojan en ella para infectar el ordenador.
- Los ficheros con macros son un escondite interesante para los virus. Las macros son pequeños programas que ayudan a realizar ciertas tareas y están incorporados dentro de documentos Word (ficheros con extensión DOC), hojas de cálculo Excel (extensión XLS) o presentaciones PowerPoint (extensión PPT o PPS). Al ser programas, las macros pueden ser infectadas por los virus.

No comments: