Sunday, February 18, 2007

Tu Vales Mucho

En estos días leí un e-mail que relataba la historia de un joven que pensaba que era un fracaso, no servia para nada y no valia nada. Espero que la lean hasta el final para que vean que vale la pena. No se quien sera el autor pero la escribiré mas o menos como la recuerdo:

Había una vez un joven que se sentía el mas miserable del planeta. Creía que no servía para nada y que más bien era un estorbo -tenia la autoestima por el suelo como pueden notar.

Un día fue a ver a un viejo profesor- al que admiraba y estimaba en gran manera- a contarle su problema. Al terminar de relatarle sus desgracias el profesor le pidió un favor: Se saco un anillo de su dedo y se lo entregó; le dijo que fuera al pueblo y lo vendiera ya que estaba pasando por una fuerte crisis económica y necesitaba dinero, pero le encareció que no lo entregara por menos de una moneda de oro.

El joven se dijo a si mismo: " El profesor se ha vuelto insensible, no le prestó ninguna atención a mi situación..." pero como quería ayudarlo se encaminó al pueblo de inmediato a cumplir con la encomienda.
Al llegar al pueblo empezó a ofrecerlo a los mercaderes, a los transeúntes, en fin a todo el que se le atravesara. Cuando mencionaba el precio (una moneda de oro o mas) la gente se burlaba de él y le decía que estaba loco si quería vender un anillo a ese precio!


Algunos ancianos que estaban cerca lo llamaron aparte y en son de consejo le dijeron que "ese anillo no valía mas de dos monedas de plata cuando mucho...", pero el joven era muy responsable y leal (miren! ya le descubrimos una virtud! que el había pasado por alto) y se negaba a desacatar la palabra del profesor.

Al caer la tarde tuvo que regresar a casa del profesor aun con el anillo, ya que el profesor le hizo prometer que "si no era por una moneda de oro no lo vendiera"- cabe destacar que el joven hizo lo que pudo para venderlo pero al final la gente no se le acercaba ni siquiera por curiosidad, pensababan que un anillo en una moneda de oro "era un robo".
Cuando llegó a la casa del profesor, desesperanzado le contó sus aventuras como vendedor y le prometió que reuniría dinero para comprarle el anillo. El profesor con una sonrisa benevolente que le caracterizaba, le pidió otro favor, pero que esta vez no entregara el anillo por nada- aquí fue cuando pensé "ah, ya se como termina la historia", pero me equivoqué- le envió a hablar con el joyero, para que valorara el anillo y así lo podrían vender al precio justo.

Se dirigió sin demora a la joyería y quedo sorprendido cuando el joyero le dijo: "Dile al profesor que por el momento solo le puedo ofrecer 58 monedas de oro debido a la rapidez de la venta y la urgencia de su situación; pero que si puede esperar hasta el viernes le daré 75 monedas por su anillo". Se imaginarán la cara del joven y la alegría que sintió, pero no le entrego el anillo al joyero - como recordarán el profesor le dijo que se lo llevara de vuelta.

Entró corriendo a la casa del profesor a darle la buena nueva. El profesor le pidió el anillo y se lo volvió a poner. El joven confundido aun, le pregunta al profesor por qué lo envió al pueblo si sabia que era una joya la que estaba en juego? El profesor le dijo: "Aun no has aprendido la lección?" el joven con aire confundido miro al profesor. El le dijo "Tu eres como esta joya. Pensabas que cualquiera podría descubrir su valor? Solamente un experto puede apreciarla!"

En conclusión. Somos joyas preciadas! Y solo los expertos pueden descubrir nuestro valor -esta visto que los simples no!- Y lo mas importante es que para Dios eres de gran valor, El te ama tanto que envio a su único hijo al mundo a morir por ti, para que tu no tuvieras que ir al infierno. Si quieres mas información sobre el tema deja tu mensaje.

No comments: